Unidad de Stroke Tomógrafo 64 Detectores

Tomógrafo axial computarizado multicorte de 64 detectores

Obtiene con rapidez y alta precisión imágenes tridimensionales de todo el cuerpo debido a su gran velocidad de adquisición de imágenes y su amplio campo de captura de 40 mm.

Imágenes de alta resolución del corazón, cerebro o pulmones pueden obtenerse en alrededor de 5 segundos y un escaneo total del cuerpo en 30 segundos. Esto posibilita reducir la cantidad de contraste y la radiación en un 80%.

Este poderoso método de diagnóstico es fundamental para procedimientos mínimamente invasivos, ya que controla milimétricamente en tiempo real la toma de biopsias.

  • Campo de captura de 40mm: El más amplio segmento existente en la actualidad con mayor velocidad de adquisición minimizando la exposición a la radiación.
  • Tratamientos mínimamente invasivos: Mediante la función “CINE CT” se logra controlar milimétricamente en tiempo real la toma de biopsias.
  • Portal, Brillance Everywhere: Permite el acceso remoto, desde cualquier computadora, a la imagen, y el médico puede reprocesar la misma de acuerdo a su criterio.
  • Confort y relax: Manejo lumínico del ambiente que reduce el estrés del paciente. Aumenta la sensación de confort y mejora la efectividad del estudio.

Beneficios en neurología

  • Enfermedad cerebrovascular: En pocos segundos se puede evaluar el estado de las arterias, desde la aorta hasta el cerebro incluyendo el arco aórtico, las arterias carótidas, vertebrales e intracraneanas, sin necesidad de inyectar sustancia de contraste.
  • Ataque cerebral: Permite también el estudio de la perfusión cerebral, mediante mapas que informan el flujo sanguíneo cerebral y de esta forma diferenciar el tejido cerebral viable del no viable, pudiendo definir inmediatamente el tratamiento de revascularización más adecuado para cada caso.

Beneficios en cardiología

  • Cálculo de score de riesgo de enfermedad coronaria: Medición del calcio para la evaluación del coeficiente de Agatston.
  • Estudio angiográfico de las arterias coronarias: Calcula el grado de estenosis y facilita el planeamiento para la colocación de stent, disminuyendo el tiempo de este procedimiento y la radiación durante la angiografía digital. Permite realizar un corte transversal de la arteria logrando una imagen o vista similar al IVUS (intravascular ultrasound).
  • Estudio funcional del ventrículo izquierdo: Informa sobre la motilidad de la pared y calcula los volúmenes de fin de sístole y diástole, el output cardíaco y la fracción de eyección, así como la perfusión del miocardio.