Unidad de Stroke Rescate cerebral

Primera en Latinoamérica que combina diagnóstico y tratamiento en un mismo espacio físico

En un ataque cerebral, dos aspectos son esenciales: el tiempo y la atención especializada por un equipo multidisciplinario.

La Unidad de Rescate Cerebral y Vascular de La Sagrada Familia está preparada para que, a cada instante, el cuidado profesional juegue a favor del paciente.

Para ahorrar segundos en la atención de la emergencia vascular, se ha desarrollado un concepto único en Latinoamérica: la Unidad de Rescate Cerebral y Vascular con diagnóstico por imágenes con equipos de avanzada como es el Resonador Magnético de alto campo 3 Tesla interconectado a un Angiógrafo Biplanar con flat detector y Tomografía Computada incorporada, en un mismo espacio operativo.

Es la única Unidad de Rescate Cerebral en Latinoamérica porque combina Resonancia Magnética 3 Tesla con Angiografía Biplanar con Flat Detector y tomografía en una misma planta  física para una atención integral inmediata.

La Unidad de Rescate Cerebral y Vascular va más allá de los espacios físicos destinados a la atención del paciente, no deben limitarse a un área asistencial. En el Centro integral de atención del ataque cerebral, una de las claves del éxito, es la atención multidisciplinaria e integral de los profesionales. El líder del caso puede variar según la patología del paciente entre el neurólogo, el neurocirujano u otros profesionales del equipo.

El enfoque interdisciplinario para la atención constituye la clave del éxito, la cual involucra a neurólogos, intervencionistas neurovasculares, neurocirujanos, cirujanos vasculares, clínicos, cardiólogos, emergentológos y hematólogos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos y demás terapistas. La Unidad cuenta con programas de capacitación permanente al personal de enfermería, médicos y paramédicos.

A partir de un staff médico de urgencia las 24 h, los 365 días del año, la institución realiza, con sus Unidades de Rescate Cerebral y Vascular, una intensa tarea en la prevención y tratamiento precoz del Ataque Cerebral.

Los diagnósticos más frecuentes incluyen hemorrágica aguda y los accidentes cerebro vasculares isquémicos.

El diagnóstico por imágenes más avanzado

Con medicina vascular mínimamente invasiva

La unidad de Rescate Cerebral y Vascular cuenta con tecnología de vanguardia única en Latinoamérica, La Sagrada Familia es hoy una clínica especializada en Medicina Vascular Mínimamente Invasiva.

Un innovador concepto en el que la tecnología y el diagnóstico por imágenes se encuentran al servicio del tratamiento mínimamente invasivo.