Unidad de Stroke Angiógrafo 3D

Angiógrafo Digital Tridimensional

Nuevo valor terapéutico de la imagen diagnóstica gracias al Flat Detector y la Tomografía Computada integrada

Toda la información de la angiografía rotacional tridimensional puede ser fusionada  con los datos de la Tomografía Computada y la Resonancia Magnética.

Esto permite mejorar el diagnóstico y tratamiento de los aneurismas, malformaciones arterio-venosas (MAV) cerebrales y ataques cerebrales.

  • Mínimo empleo de medio de contraste: Se acorta significativamente el tiempo de la cirugía endovascular, y se reduce la cantidad de sustancia de contraste y la dosis de radiación.
  • Confort y relax ambiental: Reduce el nivel de stress del paciente brindando un ambiente relajado mediante el uso de efectos lumínicos. Aumenta la sensación de confort, baja la necesidad de sedación y optimiza la efectividad del scaneo.

Sus funciones específicas le permiten realizar

  • Allura 3D: Mediante el ALLURA 3D-RA se realiza la angiografía rotacional con reconstrucción tridimensional, mediante una rotación del arco de 240 grados a una velocidad de 55 grados por segundo. Inmediatamente se puede elegir la mejor posición de trabajo para realizar tratamientos endovasculares.
  • Análisis de aneurisma: Asistido por computadora para obtener el  cálculo de volumen del aneurisma.
  • Endoview: Endoscopía virtual de los vasos para visualización virtual del stent o endroprótesis.
  • Análisis cuantitativo: De las arterias coronarias y funcional del ventrículo izquierdo.
  • Stent boost: Sistema desarrollado para visualizar con precisión y máximo detalle el stent y su relación con la arteria portadora.

Estudios que se realizan con Allura Flat Panel 3D

  • Xper CT: Permite obtener una Tomografía Computada con el Angiógrafo Digital Flat Detector, en la sala de Intervencionismo Vascular o de Cirugía Endovascular, con un tiempo de reconstrucción de 3 minutos, permitiendo la visualización de tejidos blandos, antes, durante e inmediatamente después de realizar la intervención,  sin necesidad de trasladar al paciente.
  • Xper Guide: Permite la realización de biopsias, drenajes, ablaciones por radiofrecuencia, etc. Asimismo se pueden realizar intervenciones con agujas guiadas por ejemplo: vertebroplastias, etc. El Xper Guide está basado en un dataset de Xper CT. Este dataset CT-like produce alta resolución especial y alta resolución de contraste.
  • Dynamic 3D Road Map: Integra la radioscopia directa con la angiografía rotacional tridimensional, para la navegación endovascular. Mediante esta tecnología es posible navegar los catéteres y microcatéteres por las arterias intracerebrales y colocar los coils dentro de los aneurismas, liberar stents en la posición deseada, siendo guiados a través de un mapa arterial visualizado en forma tridimensional.