Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes

Unidad de Stroke - Clínica La Sagrada Familia




Clínica la Sagrada Familia cuenta con un Centro Integral para el diagnóstico y tratamiento del ACV isquémico y hemorrágico cómo así también, de las malformaciones vasculares y aneurismas cerebrales. Es un concepto único y pionero en Argentina que combina, en un mismo espacio físico, tecnología y saber especializado.

Unidad de Stroke

La Unidad de Stroke, es un área destinada a la atención de pacientes con enfermedades neurovasculares que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Cuenta con un equipo multidisciplinario, entrenado y especializado en esta patología conformado por neurólogos, neurointervencionistas, neurocirujanos, clínicos, cardiólogos, emergentólogos, hematólogos y demás profesionales. Todos ellos al servicio y cuidado de los pacientes que más los necesitan siendo un pilar esencial para la seguridad y confianza del paciente, así como también la celeridad en la obtención de los resultados, porque sabemos que cada segundo cuenta.



Este equipo médico está coordinado y encabezado por el Prof. Dr. Pedro Lylyk, referente internacional en neurorradiología intervencionista que ha realizado más de 15 mil intervenciones mínimamente invasivas. Esa experiencia le ha permitido liderar un equipo de neurorradiólogos intervencionistas disponibles en la Unidad de Stroke de Clínica La Sagrada Familia en forma permanente.



La Clínica está equipada con un Resonador Magnético de alto campo 3 Tesla interconectado a un Angiógrafo Biplanar con flat detector y Tomografía Computada incorporada, todo en un mismo espacio operativo. De esta manera en una misma área de trabajo es posible diagnosticar y resolver sin pérdida de tiempo la Patologia del paciente. Además, La Sagrada Familia cuenta con un Tomógrafo Axial Computarizado Multicorte de 64 Detectores, un Angiógrafo Digital Tridimensional y un Tomógrafo Portátil.



ACERCA DEL ACV

UNIDAD MÓVIL DE STROKE

TELESTROKE

Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.