Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes

Telestroke - Clínica La Sagrada Familia


Primera red de Telestroke



La Sagrada Familia formó la Primera Red de la Argentina de Telestroke que permite tratar un cuadro de ACV o enfermedad cardiovascular a distancia, es decir, desde un lugar diferente al que se encuentra el paciente.

El Telestroke consiste en la implementación de tecnologías de la comunicación aplicadas a la salud (Tele Medicina), donde los médicos tratantes son asistidos remotamente por un equipo experto que lo guía en el manejo inicial de esta enfermedad.
Surge con el objetivo de “proporcionar acceso a especialistas en Ataque Cerebrovascular Agudo” (ACV) mediante el empleo de la Tele Medicina y así poder aumentar la población de pacientes que acceden al tratamiento de reperfusión.



La consulta se concreta mediante una videoconferencia.

Los médicos tratantes pueden enviar a los especialistas las imágenes para que éstos analicen, y sugieran tratamiento a seguir.

Si la institución no posee la estructura necesaria se podrá activar un protocolo de derivación a un centro de alta complejidad dentro de la red.



Gracias a la tecnología de la videoconferencia, los médicos tratantes pueden realizar consultas, enviar imágenes y preguntas a los especialistas, así como también activar el protocolo de derivación a un centro médico de la red, en caso de que la institución tratante no cuente con los medios necesarios.

Tanto la American Heart Association (AHA) como la American Stroke Association recomiendan enfáticamente la implementación de estas redes y la aplicabilidad de la telesalud para compartir datos y proporcionar servicios clínicos, educativos y administrativos a distancia. Consideran al Telestroke como una de las aplicaciones de mayor suceso de la telemedicina que posibilita trasladar la experiencia de médicos especialistas en Stroke a aquellos que lo requiere

La Telemedicina es un concepto y una forma de entender la salud de comprobada eficacia en el mundo, que llega a ustedes gracias a la Clínica la Sagrada Familia.

Su centro médico puede formar parte de la red. En ese caso, la Institución necesita certificar el programa de capacitación de ENERI TELESTROKE. Para más información:

telestroke@sagradafamilia.com.ar





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.