Sagrada familia Quienes somos


La Clínica Sagrada Familia, ubicada en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, es una institución que ha sido totalmente restaurada y equipada en el 2007. Cuenta con un reconocido Staff de profesionales de la salud, altísima tecnología y un Management administrativo que la posiciona dentro de los mejores sanatorios de nuestra ciudad y la convierte en una institución de referencia.

Nuestros objetivos prestacionales están orientados a:

  • Unidad de Rescate Cerebral y Vascular
  • Diagnóstico por Imágenes de Alta Precisión
  • Cardiología Clínica y Cardiología Intervencionista
  • Cirugía Cardiovascular y Cirugía de Revascularización Coronaria
  • Neurología, Neurocirugía y Medicina Mínimamente Invasiva

Un grupo altamente capacitado y calificado conforma un centro de diagnóstico y de terapéutica mínimamente invasiva de excelencia médica, denominado ENERI, el cual desarrolla su actividad diagnóstica y de internación en la Clínica La Sagrada Familia.

Por medio de sus profesionales brinda cobertura de Guardia activa las 24h en: Clínica Médica General, Unidad Coronaria, Neurología Intervencionista, Terapia Intensiva y Diagnóstico por Imágenes, entre otras, a  cargo de médicos de planta con el apoyo de cardiólogos clínicos y especialistas en emergentología. Estando la actividad asistencial enfocada en la Medicina Mínimamente Invasiva.

Ofrece una atención de “demanda espontánea” de Clínica General para adultos, la cual resuelve los problemas agudos con una respuesta orientativa para luego derivar, si el caso lo requiere, a los especialistas de Consultorios Externos.

Unidad de Rescate Cerebral y Vascular

Es única en Latinoamérica porque combina Resonancia Magnética 3 Tesla con Angiografía Biplanar con Flat Detector y tomografía en una misma planta física para una atención integral inmediata.

Esta unidad de cuidados intensivos, asociada con el Neurointervencionismo, está especialmente dedicada a pacientes con patologías neurovasculares, lo cual permite tratar a un paciente dentro de la ventana terapéutica, de cinco a seis horas, establecer un diagnóstico en la emergencia y realizar tratamientos efectivos, reduciendo la morbimortalidad y mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes. Este servicio está a cargo de ENERI.

A partir de un staff médico de urgencia las 24h, los 365 días del año, la Institución realiza, con su Unidad de Rescate Cerebral y Vascular, una intensa tarea en la prevención y tratamiento precoz del Ataque Cerebral.

Experiencia, liderazgo médico internacional, soporte tecnológico único, la convierten en un centro de referencia mundial: la opción terapéutica más eficaz para el paciente neurológico programado y en emergencia.