Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes

NOVEDADES






1/06/2020

Primer diagnóstico de ACV mediante inteligencia artificial

Rapid AI es el nuevo software adquirido por la Clínica La Sagrada Familia que permite identificar el grado de  perfusión cerebral del paciente en tan solo minutos. Mediante una puntuación automatizada, que se genera a partir de la lectura de las imágenes de angiografía por Tomografía Computada, el sistema indica el volumen y el grado de la lesión. El médico podrá disponer de la información en minutos para poder iniciar lo más pronto posible el  tratamiento adecuado en cada caso.

La gran ventaja del nuevo dispositivo es el nivel de análisis de la información. Los datos obtenidos por las técnicas habituales de diagnóstico por imágenes se someten a un procesamiento en grandes bases de datos donde se comparan comportamientos y se concluyen los resultados.

En el contexto de la Pandemia, los tiempos de atención se ven afectados ya que se activan protocolos que garantizan la seguridad de los médicos y de los pacientes. Sin embargo, en la patología cerebro y cardiovascular el tiempo es fundamental para disminuir las posibles secuelas que la enfermedad puede ocasionar. Rapid AI es un instrumento más que pone a disposición la Institución par a brindar la mejor atención a sus pacientes.

Clínica La Sagrada Familia continua a la vanguardia del desarrollo y el avance tecnológico. La nueva adquisición se suma  a la más potente tecnología con la que cuenta y que la convierte en la  única institución de la región que combina Resonancia Magnética 3 Tesla con Angiografía Biplanar -equipado con Flat Detector- junto con tomografía de tecnología espectral, recientemente incorporada.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.