Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes

NOVEDADES






15/05/2020

Calificados como la mejor clínica de América para la atención de pacientes con ACV

La World Stroke Organization (WSO) otorgó el Premio “Diamond” a la Clínica La Sagrada Familia por superar los estándares convenidos para el tratamiento del Ataque Cerebro Vascular.

Esto ubica a la Clínica La Sagrada Familia, por segundo año consecutivo, como una de las mejores instituciones de salud de América para la atención de pacientes con ACV, habiendo sido el año anterior reconocida por la Organización Europea de Stroke -ESO, con la misma calificación.

En ambos casos la calidad en la asistencia médica fue determinada por la capacidad en los tratamientos que se tienen a disposición dependiendo para su elección de:
1. Las características propias de cada paciente;
2. Del registro de los tiempos de atención entre que ingresa el paciente a la clínica y su diagnóstico y tratamiento;
3. De la realización de estudios de diagnóstico por imágenes de alta complejidad como resonancia magnética y tomografía computada para conocer el diagnóstico;
4. Del inicio de la prevención secundaria de otros factores de riesgo como la hipertensión, glucemia, tabaquismo, colesterol, entre otros.
Además, que incluida en la evaluación la tasa de discapacidad y mortalidad de los pacientes con ACV tratados.

Con dichas iniciativas no solo mejora la calidad de atención de los pacientes con ACV, sino que las mismas tienen por finalidad recabar información y datos que luego pueden traducirse en la implementación de mejores políticas sanitarias.

“La implementación de estas mejoras no requiere necesariamente recursos adicionales, pero sí, de una mejor utilización de los existentes y para eso, es requisito indispensable, la capacitación y educación no solo por parte de la comunidad para que reconozcan los síntomas sino, fundamentalmente, de los médicos” aseveró el Dr. Pedro Lylyk, neurocirujano, referente internacional en el tratamiento del ACV.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.