10 Noviembre 2018 · Noticias

Superclásico BOCA – RIVER sin ACV

Clínica La Sagrada Familia tomó la responsabilidad de cuidar la salud neurológica del Club Boca Juniors transformando la Bombonera en el primer estadio neuroprotegido de la Argentina y del mundo. Esto permite durante los eventos futbolísticos asistir en forma inmediata, sin demoras, a una eventual emergencia, sea por traumatismo cérvico-craneal o ante un ACV.
La Unidad Móvil de Rescate Cerebral está equipada con tecnología de última generación, incluyendo un tomógrafo portátil, y cuenta con el apoyo del equipo de profesionales de Clínica La Sagrada Familia e Instituto Médico ENERI – Dr. Pedro Lylyk.
El uso de Unidades Móviles de Rescate Cerebral se introdujo por primera vez en Alemania, y demostró ser una estrategia efectiva para reducir la demora en el diagnóstico y tratamiento de neuro emergencias, permitiendo que estas puedan realizarse incluso durante el traslado al hospital.

Gracias un convenio pionero entre Boca Juniors y Clínica La Sagrada Familia, desde hace cuatro años la Bombonera es el primer y único estadio Neuroprotregido de la Argentina y Latinoamérica.
La Unidad Móvil de Rescate Cerebral de Clínica La Sagrada Familia cuenta con:

  • Equipo de reanimación cardio-pulmonar
  • Monitoreo cardio-neuro-pulmonar,
  • Tomógrafo para cerebro y cuello de traslado portátil
  • Electrocardiógrafo portátil
  • Laboratorio para estudio de la urgencia vascular
  • Drogas para el manejo inmediato de la emergencia
  • Médico neurólogo y personal técnico de enfermería y de aparatología.

En las afecciones cerebrales el tiempo tiene un valor especial. Esto significa que el paciente será asistido inmediatamente y de ser necesario, será trasladado a la entidad que correspondiere según el cuadro diagnosticado.
Esta modalidad ha permitido acortar los tiempos y ha significado un poderoso avance que facilitó lograr mejores resultados terapéuticos y disminuir tanto la mortalidad como las secuelas que pueden producirse.
#SuperclásicoSinACV
#BocaRiverSinACV
#BomboneraNeuroprotegida